Un ciudadano con cultura reduce el riesgo de autoengaño y permite reconocer la ignorancia y alejarse de ella, las personas con mayor cultura tienden a meterse menos en problemas y aumentan sus probabilidades de triunfo en la vida.
A causa de la reducida costumbre por la lectura en el país, nuestra organización se esfuerza para que los niños, niñas y adolescentes accedan y disfruten de la lectura digital, mejorando significativamente su comprensión lectora y capacidad de comunicación tanto oral como escrita.
La educación escolar es la más afectada por la crisis de la pandemia mundial, por esa razón, nuestra organización se movilizó para contrarrestar esos daños. Hemos creado plataformas que nos permiten apoyar en la resolución de tareas de manera remota; para los que no cuentan con herramientas digitales (celular/internet) hemos elaborado cabinas que nos permiten proteger a los niños que asisten de manera presencial e individual; y, finalmente apoyamos con impresiones para que desarrollen las actividades escolares de manera óptima.