Fue un sueño hecho realidad en el 2010 con la construcción de un centro comunal pensado para los niños, jóvenes de la comunidad de San Francisco de Asís, en el cual se desarrollaban talleres educativos y capacitación de salud.
Un ciudadano con cultura reduce el riesgo de autoengaño y permite reconocer la ignorancia y alejarse de ella, las personas con mayor cultura tienden a meterse menos en problemas y aumentan sus probabilidades de triunfo en la vida.
La educación escolar es la más afectada por la crisis de la pandemia mundial, por esa razón, nuestra organización se movilizó para contrarrestar esos daños. Hemos creado plataformas que nos permiten apoyar en la resolución de tareas de manera remota; para los que no cuentan con herramientas digitales (celular/internet) hemos elaborado cabinas que nos permiten proteger a los niños que asisten de manera presencial e individual; y, finalmente apoyamos con impresiones para que desarrollen las actividades escolares de manera óptima.
A causa de la reducida costumbre por la lectura en el país, nuestra organización se esfuerza para que los niños, niñas y adolescentes accedan y disfruten de la lectura digital, mejorando significativamente su comprensión lectora y capacidad de comunicación tanto oral como escrita.
Sabemos que la educación no sólo abarca el área cognitiva, en ese sentido nuestros niños, adolescentes y padres de familia participan en charlas psicológicas que les permitan conocer con mayor profundidad su lado psicológico, así como sus emociones.
El 19.5% de peruanas en el Perú padecen del cáncer de mama.
11 mujeres al día son agredidas por el cáncer de mama.
4 de ellas son diagnosticadas en estado tardío.
Nuestros agentes de cambio están comprometidas y trabajan para acelerar la equidad en la salud de todo su entorno de modo que las comunidades puedan estar informadas.
Por la realidad social peruana nuestra organización fomenta el emprendimiento femenino para darles conocimiento necesarios que les permitan salir adelante por sí mismas y para ellas mismas.